"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 6 de abril de 2010

"Uruguay no tiene enemigos que amerite un ejército"

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, volvió a insistir sobre la idea de que Uruguay debería desmilitarizarse. "Uruguay no necesita de un ejército porque no tiene enemigos. El enemigo que tiene Uruguay, al igual que Costa Rica, sigue siendo la desigualdad y la pobreza. Y para eso los recursos deben salir ciertamente de una disminución del gasto militar", afirmó el mandatario en el programa En Perspectiva.
El presidente de Costa Rica, doctor Oscar Arias, afirmó en el programa En Perspectiva que la sugerencia que hizo a Uruguay de suprimir las Fuerzas Armadas la realizó “con mucho respeto, con mucha humildad”. “Exponiendo lo que he llamado los dividendos de la paz de un país como Costa Rica que no tiene ejército desde hace 61 años y aunque esto parezca una utopía no lo es. El ejemplo costarricense se puede replicar en otras partes del mundo. Nadie hubiera pensado como un país como Panamá, como Haití, sus gobiernos llegaran algún día al convencimiento de que había que abolir el ejercito constitucionalmente. Y si no hay ningún país en América del Sur que lo haya hecho, creí y sigo creyendo que un buen candidato para ello es Uruguay. Esa carrera loca armamentista que han iniciado algunos países de Sudamérica, ciertamente Uruguay no debe seguirlos”, añadió.“Los ejércitos no son necesarios y lo que sí debe tener un país pequeño como Uruguay, rodeado de naciones amigas y hermanas, igual que Costa Rica, es una policía. Nosotros tenemos una policía que cuida la seguridad de nuestros ciudadanos (...) Una buena policía no necesita tanques, artillería pesada, no necesita helicópteros artillados, no necesita submarinos, no necesita armas que son muy costosas. Armas con las que uno podría fácilmente construir muchos puentes, clínicas de salud, hospitales, universidades. Esa es la filosofía detrás de todo eso”, explicó el mandatario.MAS