"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 8 de abril de 2010

Rio en "alerta máxima" por peligro de deslaves

El número de víctimas de las lluvias que azotaron Rio de Janeiro aumentó a 133 fallecidos conforme avanzan las tareas de rescate, y las lluvias volvieron a la ciudad capital del distrito.
El estado de Rio y su 'ciudad maravillosa', que hace un culto de la alegría de sus habitantes, escenario del carnaval más grande del mundo y dueña de paisajes de tarjeta postal, estaban este miércoles de luto por una tragedia que además dejó a miles de personas, la mayoría pobres, sin hogar.La defensa civil del estado informó a la AFP que hay 133 muertos confirmados por las lluvias. Pero las cifras previsiblemente irán en aumento ya que las tareas de rescate están en curso y lejos de terminarse.Hasta la mañana del miércoles, el número de desalojados superaba los 1.400, mientras que 400 personas habían perdido sus casas y decenas se encontraban heridas, según la alcaldía citada por la prensa local.La mayoría de los fallecimientos se concentran en la capital del estado, Rio de Janeiro, y en la ciudad satélite de Niteroi.El grueso de los decesos se verificaron tras aludes de lodo en las favelas, barrios pobres establecidos en las laderas de las colinas, en donde familias enteras quedaron enterradas.Solo en Morro dos Prazeres (Cerro de los Placeres, en castellano), cerca del centro de la capital, murieron 15 personas sepultadas por un deslave. Fotógrafos de la AFP en el lugar indicaron que todavía es extremadamente difícil el acceso a la zona, que parece un campo arrasado.MAS