"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 28 de abril de 2010

Paysandù lider en contaminacion acustica

La Organización Mundial de la Salud establece que el máximo nivel de ruido tolerable para el oído humano es de cincuenta y cinco (55) decibeles, y de noche no debe superar los cuarenta y cinco (45) decibeles. Aunque estudios realizados han detectado picos de ochenta (80) y noventa (90) dbA en la Ciudad. El sueño interrumpido por sonidos molestos o de mala calidad puede afectar el rendimiento laboral y el sistema nervioso de las personas. Como parte de las actividades organizadas por la entidad que nuclea a los fonoaudiólogos de La Plata por el Día Internacional de la Conciencia del Ruido, los principales hospitales públicos de La Plata realizan -durante toda esta semana- controles auditivos a adolescentes y jóvenes sin necesidad de sacar turno, sin receta previa y en forma gratuita. Además, la entidad prevé la realización de una serie de charlas y actividades artísticas orientadas a la prevención de afecciones auditivas. En Paysandu el 45% de autos y motos andan con roncadores y escape libre.- Nadie puede hacer nada, pese a controles de inspectores de laI.M.P.Las sociedades modernas cada vez están más expuestas a este tipo de contaminación invisible. El desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción o incluso las derivadas de distintos hábitos sociales –actividades lúdicas o recreativas- traen como consecuencia un aumento de la exposición al ruido. Consideramos ruido todo aquel sonido calificado, por quien lo padece, como algo molesto, indeseable e irritante, que interfiere en nuestra actividad o descanso. Los efectos que produce este tipo de exposición están en función de la intensidad, las frecuencias emitidas y el tiempo de exposición al que nos sometemos.