"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 9 de abril de 2010

nuevo fallo ordena devolver dinero a usuarios de celulares

DESPUES DE 9 AÑOS!!!
Lo recibirán un millón y medio de clientes, con montos de entre $ 20 y $ 80. La Justicia volvió a fallar a favor de los usuarios de telefonía celular. Esta vez, un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, sala IV, ordenó a la empresa AMX Argentina (conocida como Claro) devolver plata mal cobrada -con intereses y multa- a cerca de un millón y medio de usuarios que en 2001 eran clientes de CTI. Todo comenzó con una acción colectiva (representa a todos los usuarios afectados) iniciada hace nueve años por la Unión de Usuarios y Consumidores contra las compañías de celulares. Esta es la segunda acción colectiva que beneficia a los usuarios. La primera fue en 2007 y ordenó a Movicom, ahora Movistar, a devolver los conceptos de "Fondo Fiduciario para el Servicio Universal" y "Tasa de Control". El primero era para financiar las obras de expansión del servicio y retenía el 1% de la factura. El otro, era del 0,5% y estaba destinado a sostener el ente de control, la Comisión Nacional de Comunicaciones. Las empresas lo cobraron en 2001, por 6 meses.El nuevo fallo de Cámara -que firman los jueces Jorge Morán, Sergio Fernández y Luis Márquez- contra Claro es de segunda instancia. En junio de 2008, la jueza Susana Córdoba ya había ordenado que la compañía devuelva estos montos a los usuarios. En Claro dijeron a Clarín que ya lo habían hecho en 2006, pero en la asociación de consumidores que inició la demanda afirman que sólo pagaron una parte (ver "Ya hubo un reintegro..."). MAS