"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 7 de abril de 2010

El silencio absurdo

Hace veinte años, cuando asumió el gobierno de Montevideo, el Frente Amplio prometió que haría "temblar las raíces de los árboles". Que se erradicarían los basurales. Que se duplicaría la contribución inmobiliaria a quien tuviera una vivienda vacía, para atender el problema de la vivienda. Que se castigaría con más impuestos a los propietarios de terrenos baldíos. Que la comuna fabricaría pan. Y que las intentonas privatizadoras del gobierno colorado de la capital entre 1985 y 1990 serían abortadas. El entonces intendente Tabaré Vázquez hizo poco o nada de lo que prometió para ser electo. En su lugar, aumentó fuertemente los impuestos de los montevideanos, en especial de los que residían en la zona de la costa. Pero no para disponer de más dinero para hacer obras, sino para aumentar exponencialmente el presupuesto de sueldos de la comuna. El sindicato de funcionarios municipales agradeció el gesto con cinco años de paz. La ciudad se quedó esperando la anunciada revolución. Cinco años después los montevideanos renovaron el crédito al Frente Amplio. Eligieron como intendente al arquitecto Mariano Arana. Al fin un urbanista, un enamorado de la ciudad, clamaron muchos. Arana vino por cinco años y se quedó una década....MAS