"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 6 de abril de 2010

El Papa elige a un latino para suceder a cardenal criticado por abusos en su arquidiócesis

El mexicano José Horacio Gómez reemplazará al actual cardenal de Los Ángeles, Mahoney, quien aceptó un acuerdo para compensar a las 500 presuntas víctimas de los abusos clericales con 600 millones de dólares
El arzobispo mexicano José Horacio Gómez El papa Benedicto XVI designó hoy al arzobispo mexicano José Horacio Gómez para suceder al titular de la arquidiócesis de Los Ángeles cuando éste se retire, con lo cual podría convertirse en el latino de mayor grado en la jerarquía católica norteamericana y el primer cardenal latino en los Estados Unidos. Gómez era arzobispo de San Antonio, Texas, y desde ahora es coadjutor para la arquidiócesis de Los Ángeles. Gómez, de 58 años, pertenece a la prelatura de la orden conservadora Opus Dei, en la que fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1978.El cardenal Roger Mahoney, acosado por el escándalo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes durante su cuarto de siglo al frente de la arquidiócesis angelina, cumple en febrero 75 años, edad a la cual los prelados deben presentar su renuncia. Benedicto XVI puede pedirle que continúe en el cargo durante más tiempo, pero la designación del coadjutor indica que el Papa quiere asegurar una transición sin tropiezos en la diócesis más poblada del país.Gómez tendrá que vérselas con las consecuencias del escándalo que afloró durante la época de Mahony.En 2007, Mahony aceptó un acuerdo para compensar a las 500 presuntas víctimas de los abusos clericales con 600 millones de dólares.Un jurado de instrucción federal está investigando cómo manejó la arquidiócesis angelina las denuncias de abusos y ha citado a varios testigos, entre ellos un sacerdote local condenado por abuso de menores y un sacerdote que fue vicario del clero bajo Mahony.