"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 28 de abril de 2010

EFECTOS INFLACIONARIOS POR RETIRO DE MONEDA DE $ 0,50

El equipo económico estima que la eliminación de las monedas de 50 centésimos desde el 1º de julio, no traerá aparejado efectos inflacionarios que ya no fueran calculados con anterioridad. Como es sabido, la eliminación de estas monedas tendrá por lo menos dos impactos inmediatos desde el 1º de julio: uno es la corrección al alza en 0,50 el precio de la leche (pasará a costar $ 13) y el boleto 2 horas que cuesta $ 22,50 y pasará a $ 23.También están previstos otros ajustes. Pero en el caso de los mencionados, se trata de precios tarifados por el Estado, los cuales ya estaba previsto que se ajustarán al alza el 1º de julio, por lo cual el impacto en la meta inflacionaria no tendrá variación.El Banco Central, quién en definitiva controla la inflación, cuando planificó la supresión de los 0,50, tuvo en cuenta la fecha de su eliminación, eligiendo el 1º de julio por ser el momento en que se ajustaban los precios tarifados.No obstante, se esperan conocer desde la división Defensa del Consumidor algunas pautas en el tan mentando "redondeo" que desde el 1º de julio en más se tendrá que realizar en los comercios.Las pautas generales marcan que cuando la cifra supere los 0,50 (por ejemplo $ 6,60) se debería redondear hacia arriba (o sea pagar el cliente $ 7), pero si fuera $ 6,40, el cliente debería pagar $ 6. En caso de que fuera $ 6,50, el favor debería estar con el cliente y este pagar $ 6. MAS