"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 13 de abril de 2010

Con móvil a los 6 años

Hay niños que a los seis años son capaces de configurar un módem. Y es que la generación interactiva, los niños y adolescentes en España, avanza con paso firme.
Así se desprende del informe «La generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas», realizado por el Foro Generaciones Interactivas.Los datos reflejan que el 61% de los niños (6 a 9 años) y el 85,5% de los adolescentes (10 a 18 años) navegan solos por internet y que el 64%,9% de los niños y el 76,2% de los adolescentes utilizan los viodeojuegos sin compañía.Se pone de manifiesto que internet supera a la televisión y al móvil en las preferencias de ambos tramos de edad. Así, el 71% de los niños se confiesan usuarios de internet, porcentaje que llega hasta el 88% en los adolescentes.El informe destaca también que la comunicación es el aspecto que más atrae a los escolares y que el 70% de ellos afirma usar las redes sociales. Un 40% poseen su propia página web o han creado contenidos en la Red. En cuanto al acceso al teléfono móvil, los datos indican que el 29% de los niños posee móvil propio, porcentaje que llega al 100% a los 17 años.El estudio enfatiza también en que vive en «ciberhogares» equipados y conectados. Uno de cada tres adolescentes tiene ordenador y televisor en su propio cuarto. y el 95% de los niños y el 97% de los adolescentes dicen que en su casa hay un ordenador personal.Los riesgos de la RedEl informe se ha planteado también los riesgos que encierra el uso de las nuevas tecnologías y el 61% de los usuarios de internet afirman que puede provocar adicción, mientras que el 8% de los encuestados reconoce haber sufrido «ciberbullying».