"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 8 de abril de 2010

Colapsó línea para denunciar abusos sexuales

Integrantes del grupo de trabajo se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de llamadas. Tréveris. La nueva línea telefónica que la Iglesia Católica alemana abrió hace una semana para atender a las víctimas de abusos sexuales en algunas de sus instituciones educativas está casi colapsada por las llamadas, dijo ayer un portavoz del Obispado de Tréveris. La verdad, no habíamos calculado que tendría una acogida así”, dijo el portavoz a los medios. De acuerdo con el Obispado, en los tres primeros días se recibieron 13.293 llamadas procedentes de unos 2.670 teléfonos. Según los mismos datos, los psicólogos y terapeutas que atienden a las víctimas de los abusos o a sus familiares sólo pudieron asesorar hasta el momento a alrededor del 18%. La línea ofrece la posibilidad de dejar un mensaje, añadió el portavoz, Stephan Kronenburg, quien hizo hincapié en que se atenderá cada una de las peticiones de ayuda. La mayoría de las personas que recurrieron a esa línea denunciaron casos de abuso sexual cometidos durante las décadas de los 60 y 70. En Semana Santa, en todos los servicios religiosos los clérigos alemanes hicieron hincapié en este problema, que ha desatado un escándalo en toda la sociedad alemana, y manifestaron su deseo de emprender un “nuevo comienzo”.La duración de las llamadas osciló entre los cinco minutos y una hora. En la línea telefónica trabajan ocho psicólogos y trabajadores sociales.Las llamadas procedían de “la gente que queríamos localizar: las víctimas de abusos y sus familiares”, detalló el portavoz. MAS