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viernes, 9 de abril de 2010

Candidatos a la IMM gastarán más de US$ 1 millón

En Montevideo el Frente Amplio pondrá US$ 400 mil para promocionar a Ana Olivera; Eduardo Rubio, de Asamblea Popular, piensa gastar US$ 10.200
Con las fuerzas que quedaron de las nacionales, los partidos tuvieron que apelar a lo que sea para financiarse y costear la campaña de las municipales. Así y todo, supera el millón de dólares el monto total que destinarán los siete candidatos a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).De acuerdo a un sondeo realizado por Observa, entre Ana Olivera (Frente Amplio), Luis Alberto “Ney” Castillo (Partido Colorado), Javier de Haedo (Partido Nacional), Ana Lía Piñeyrúa (Partido Nacional), José Villar (Partido Colorado), Mariella Demarco (Partido Independiente) y Eduardo Rubio (Asamblea Popular), se gastará US$1.300.000 en campaña.El presidente de la comisión de finanzas del Frente Amplio, Nelson Macedo, dijo que para la campaña de la candidata a la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, la coalición de izquierda invertirá US$400.000. Ese monto proviene en parte del financiamiento público, es decir, lo que los partidos reciben por cada voto en la elección municipal ($26), y de los fondos que la fuerza política de gobierno dispone. Macedo comentó que la campaña electoral a nivel nacional generó un superávit que permite otro aire para esta municipal. Sobre el destino, dijo que será “altísimo” el porcentaje de ese total para la campaña en televisión. MAS