"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 8 de abril de 2010

Brasil: una avalancha arrasó una favela y hay más de 200 muertos por las lluvias

El miércoles por la noche se produjo una avalancha que arrasó decenas de viviendas en Niteroi, una ciudad aledaña a Río de Janeiro, elevando así a más de 150 el número de muertos por el temporal que azota a la región desde el lunes. El saldo de víctimas podría aumentar, los bomberos estiman que las personas sepultadas bajo tierra superan las 200.La favela Morro do Bumba, ubicada en la periferia de Niteroi, quedó prácticamente destruida, una parte del cerro se desprendió y destruyó todo lo que encontró en su camino. La población, desesperada, clamaba por las personas sepultadas. Durante la noche, los rescatistas recuperaron seis cuerpos sin vida y 25 heridos entre los escombros. Pedro Machado, el jefe de bomberos de esa localidad, aseguró que el personal trabaja arduamente en busca de sobrevivientes, con la ayuda de maquinaria para remover escombros. "Según el testimonio de los vecinos, unas 200 personas podrían estar bajo los escombros, pero es impreciso, quizás sean más", detalló Machado.José Roberto Silveira, el alcalde de Niteroi, decretó el estado de calamidad pública. Al menos ocho bomberos resultaron con heridas leves en las operaciones de búsqueda. El secretario de Servicios Públicos de esa misma localidad, José Mocarzel, comentó a la prensa "No tenemos un número exacto (de personas afectadas en el lugar). Parece que son más de 40 residencias, y no sabemos aún el número de víctimas. Fue una tragedia enorme". Las autoridades instaron a la población más vulnerable a dejar sus hogares en peligro de derrumbe. En todo el Estado de Río de Janeiro el número de desalojados alcanza los 14.000, según datos oficiales. El alcalde de esa ciudad, Eduardo Paes, señaló que a mediano plazo, hasta 2.000 familias que habitan favelas podrían ser trasladadas a otras zonas, para evitar que continúen en riesgo frente a los fenómenos climáticos, aunque no precisó dónde serán reubicadas.MAS