"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 10 de marzo de 2010

"¿Y dónde está Dios?": los devastadores terremotos sacuden la fe de los cristianos

Los sismos en Haití y Chile volvieron a poner sobre el tapete entre los creyentes el papel del Creador en las catástrofes y por qué, siendo todopoderoso y bondadoso, no las impide. El destacado biblista y teólogo Ariel Alvarez Valdés responde. Más información en el suplemento Valores Religiosos. Hace 2300 años, un filósofo griego llamado Epicuro se paseaba por las calles de Atenas planteando a la gente un terrible dilema, que todavía no hemos podido resolver. Epicuro decía: "Frente al mal que hay en el mundo existen dos respuestas: o Dios no puede evitarlo, o no quiere evitarlo. Si no puede, entonces no es omnipotente. Y si no quiere, entonces es un malvado". Cualquiera de las dos respuestas hacía trizas la imagen de la divinidad.
Hoy, frente a los terremotos de Haití y Chile, el dilema de Epicuro sigue resonando como una bofetada en el corazón de millones de creyentes, que continúan preguntándose cómo es posible que un Dios amoroso y providente pueda permitir que sucedan semejantes desgracias en la vida de los seres humanos sin intervenir ni ayudar.En realidad Epicuro con su dilema no negaba la existencia de Dios; sólo quería apuntar a la misteriosa e inexorable existencia del mal en el mundo. Sin embargo su dilema ha llevado a mucha gente al ateísmo; y de hecho, así planteado, debería llevarnos a perder la fe, ya que resulta inadmisible que Dios, pudiendo evitar las calamidades que suceden, no pueda o no quiera hacerlo.MAS
NOTA DE REDACCION
Profecías que se están cumpliendo en estos días Señales de su venida
Del discurso que hizo el Señor en Mateo 24; Marcos 13; Lucas 17 y 21, podemos extraer unas 18 ó 19 señales de su venida, que tendrán su perfecto cumplimiento en los días de la Tribulación y de la Gran Tribulación; no obstante esto, veremos que el mundo está avanzando hacia ese objetivo hoy, y que estas señales tienen un cumplimiento preliminar en nuestros propios días, porque ya estamos muy cerca de la "Venida del Hijo del Hombre". De éstas desarrollaremos algunas en forma muy escueta:LA VIDA MUNDANAL
La gente estará comiendo, bebiendo, casándose y dándose en casamiento (Mt. 24:38). El verdadero sentido del original griego no es "casándose y dándose en casamiento", sino que dice que la gente andará teniendo como una de sus principales motivaciones el placer sexual. Dentro de este contexto, la aparición de una plaga tan terrible como el Sida viene a ser la justa consecuencia del extravío del hombre (Rom.1:27). El drama es aún mayor cuando esta temida enfermedad (aún sin cura) se ha traspasado a tantas víctimas inocentes.EL HAMBRE...Y PESTILENCIAS, ALBOROTOS, AMOR FRÍO, MULTIPLICACIÓN DE LA MALDAD.
Todas estas señales van de la mano con el hambre (Mt. 24:7, 12; Mr. 13:8; Lc. 21:11). Si investigamos algo de las hambrunas que ha habido, al menos en las últimas décadas del siglo XX, hallaremos datos muy fuertes (*).