"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 1 de marzo de 2010

Tres nuevas réplicas de cinco grados sacudieron a Chile

Los movimientos se produjeron cerca de Maule y Bío Bío, las dos regiones más castigadas por el terremoto que afectó el sábado pasado al país trasandino y que dejó más de 700 muertos
Tres nuevas replicas de 5,8, 5,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron a las dos regiones más castigadas por el terremoto del pasado sábado, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Los dos seísmos más potentes, de 5,8 y 5,4 grados, fueron registrados a 95 y 30 kilómetros de Talca, en la región del Maule. El epicentro del primero fue localizado a 35 grados latitud sur y 72,6 grados longitud este, a 26 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Mientras que el segundo fue localizado a 35,1 grados latitud sur y 71,7 grados lonnitud este, a 42,6 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Un tercer movimiento telúrico, de 5,1 grados, fue registrado a 80 kilómetros de Chillan, en la región de Bío Bío. Su epicentro se localizó a 36,1 grados latitud sur y 72,7 grados longitud este, a 40 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. La mayoría de las 711 muertes que deja hasta el momento el terremoto que la madrugada del sábado sacudió a Chile se concentran en las regiones del Maule y del Bío Bío. El Maule fue la zona más castigada por el sismo de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con 541 víctimas mortales mientras que en el Bío Bío, el número de infortunados se elevó a 64.