"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 9 de marzo de 2010

Tráfico de drogas al Norte hace crecer dependencia en el Sur

El tráfico de estupefacientes hacia los países desarrollados causa problemas crecientes de dependencia en los países del Sur atravesados por las rutas de la droga.
"¿Por qué condenamos al Tercer Mundo, asolado ya por tantas tragedias?", declaró el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), el italiano Antonio María Costa, citado en un comunicado.Aunque las tasas de adicción son bajas con respecto a las de los países occidentales, el consumo de heroína en el este de África, de cocaína en el oeste africano y de drogas sintéticas en Oriente Medio y en el sudeste de Asia han aumentado significativamente, señaló la Onudd."El tercer mundo no tiene suficientes centros de tratamiento para los drogadictos, y las leyes antidrogas no son suficientemente aplicadas. Esto parece ser olvidado por quienes piden una flexibilización del control de las drogas en los países ricos", agregó Costa, recalcando que el combate contra los estragos de las drogas es "una responsabilidad compartida" por todos los Estados."La droga es una especie de arma de destrucción masiva, que amenaza los cimientos de la familia", estimó el embajador iraní, Ali Asghar Soltanieh, que preside la 53ª sesión de la comisión de estupefacientes, reunida esta semana en Viena.Para luchar contra el tráfico de drogas en Afganistán, primer productor de opio del mundo, el diplomático iraní estimó que "todos los países implicados en la región, directa o indirectamente, deben trabajar juntos".Aparte de las medidas represivas, el director de la Onudd abogó en favor de una utilización terapéutica creciente de drogas como la morfina, autorizada por las convenciones internacionales."Es importante proponerlas a quienes mueren en el tercer mundo de sida o de cáncer. En África, en América Latina o en Asia, no hay tradición de prescripción de esos medicamentos. Hay que desarrollarla", sostuvo Costa.