¿Qué existe en su vida en este momento, que no está exactamente de la forma en que a usted le gustaría? Usted sabe, esas cositas que aguanta y ha querido arreglar, pero no lo ha hecho.Quizás es el acumulado de objetos en su oficina o habitación. Tal vez deba cambiar el aceite del carro, o algo más grande: su casa no satisface sus necesidades, los pagos de su vehículo son muy altos para su presupuesto. Esas cosas en su vida son más que molestias, le están sacando la energía y le distraen de lo que realmente importa.Yo le llamo “tolerancias”. Cuando tiene muchas de ellas en su vida, le impiden ser la mejor persona que puede ser y cumplir sus metas tranquilamente. Las tolerancias son como ataduras invisibles sobre usted.Imagínese por un momento que cada una de estas “tolerancias” es una cuerda amarrada a usted y al piso. Quizás una o dos no le afectarían para seguir su camino, ¿pero qué si fueran 15 ó 20? Eventualmente quedaría atascado. ¿Ha sentido este efecto antes? Yo sí.A veces, es esencial que nos detengamos por un momento y arreglemos las cosas que nos distraen o quitan la energía. Le invito a que se pregunte a sí mismo: ¿Qué estoy tolerando en este momento? Prepare una lista de al menos cinco “tolerancias” en su hogar, trabajo, relaciones y salud. Le doy unos ejemplos:
Armarios desacomodados Amistades que no son reciprocas Falta de comunicación con su cónyuge Electrodomésticos por ser arreglados Paredes por ser pintadas Sin iglesia adonde asistir Necesita mejorar su nivel educativo No le gusta su trabajo Falta de ejercicio Salario inadecuado
Que su lista sea tan larga como necesite. Luego, tomando uno a la vez, empiece a dar pasos para eliminar sus tolerancias. Conforme lo haga, notará cuán bien se siente y cómo se reestablece su energía. Para lograrlo busque una vida más plena y menos estresada, donde es indispensable que solucione sus problemas. Una vez que lo haya hecho, usted estará libre de crear una vida que le sirva y apoye diariamente.Reto de la semana:¡Es momento de actuar! Prepare una lista de cosas que está tolerando e inmediatamente busque resolver los que más le distraen. Pídale ayuda a otra persona si es necesario. Pregúntese, ¿qué es la cosa más grande que estoy tolerando en mi vida en este momento? ¿Por qué lo hago? ¿Qué voy hacer al respecto y cuándo?