"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 3 de marzo de 2010

Por primera vez, se casó una pareja gay en la Ciudad

Damián Bernath y Jorge Salazar se presentaron esta mañana, cerca de las 10, en el Registro Civil de la calle Uruguay según pudo saber Clarín.com. Una jueza había ordenado que se lleve a cabo la boda. Luego, se presentaron varios amparos en contra, pero no lograron frenar la ceremonia.
El 3 de marzo quedará grabado como un día histórico. Por primera vez en la Ciudad, una pareja de hombres pudo casarse. Fue esta mañana, cerca de las 10 en el Registro Civil de la calle Uruguay según pudo saber Clarín.com. La pareja conformada por Damián Bernath y Jorge Salazar tenían una orden judicial a su favor desde el 22 de febrero. Luego, se presentaron varios amparos en contra, pero no lograron frenar la ceremonia. "Ya se casaron, están muy contentos. Todo se dio con normalidad. Ahora van a dar una conferencia de prensa. El gobierno de la Ciudad no apeló, como se había comprometido", le dijo a TN María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT). Y agregó: "Ahora tenemos que lograr que el Congreso modifique la ley". El primer paso lo dio hace diez días la jueza del fuero contencioso y administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Amada Liberatori de Aramburu, que autorizó a Damián Bernath y Jorge Salazar a casarse. Dispuso que se les diera "absoluta prioridad" para el examen prenupcial y para obtener un turno en el Registro Civil. El jefe de gobierno, Mauricio Macri, decidió no apelar y recibió críticas de la Iglesia y de sectores conservadores. Un caso similar se dio cuando, en 2009, la jueza Gabriela Seijas, autorizó el matrimonio homosexual entre Alex Freyre y José María Bello. Finalmente, la boda se hizo en Tierra del Fuego.