"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 5 de marzo de 2010

Chilenos ante la disyuntiva de reconstruir o abandonar todo

De este lindo pueblito turístico en la costa solo quedaron un horrible hedor e inmensas pilas de escombros por el devastador terremoto y el posterior tsunami del sábado que dejó más de 800 muertos en todo el país.

En esta toma aérea se puede observar la devastación en una de las zonas costeras que tras el temblor fue castigada por las olas de un tsunami. La advertencia de los expertos geólogos marca alerta para la costa del Pacífico, en tanto un temblor de mediana intensidad se registró en Colombia y hay previsiones de terremotos para Perú y Ecuador que ya han tomado recaudos.Los pobladores que removían el jueves lo que quedó de sus hogares en busca de cualquier cosa rescatable consideraron que habría que aplanar todo y reconstruir desde cero en Dichato, una población ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Concepción.Enclavada entre colinas con bosques de pinos y una bahía en la que anclaban botes pesqueros que servían tanto a pequeñas comunidades como a compañías exportadoras, los habitantes de Dichato se ufanaban de que sus playas eran las únicas en la región en las que los niños podían nadar tranquilos en el océano Pacífico, por eso su población de 4.000 personas se triplicaba con veraneantes entre enero y febrero.El día del terremoto, primero la bahía se vació y después el agua regresó con una poderosa ola que mató al menos 19 personas y aplastó la mayoría de las casas de madera y pequeños hoteles que quedaron reducidos a pilas de maderos astillados. El agua arruinó lo demás y el pueblo ahora apesta a pescado podridoMAS