"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 9 de marzo de 2010

Autorizaron a abortar a una menor violada por su padrastro

El Tribunal Superior de Justicia de Chubut falló a favor del pedido de aborto de la familia de una chica de 15 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro
Este lunes, los jueces José Luis Pasutti, Daniel Caneo y Fernando Royer de la Sala Civil del Superior de Justicia de Chubut avalaron con un fallo el pedido de aborto solicitado por la familia de una adolescente de 15 años que fue violada por su padrastro, un suboficial de 50 años de la Policía del Chubut. De esta forma, los magistrados revirtieron la postura que habían adoptado una jueza de familia y la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, quienes se habían opuesto a la interrupción del embarazo. . En declaraciones radiales, Aurora Fuentes, la madre de la menor, confirmó la decisión de los jueces y adelantó que "tendremos que actuar rápido porque mi hija transita las 18 semanas de gestación". Fuentes relató que "cerca de las 13 la abogada Sandra Grilli me comunicó la noticia por teléfono". "Me dijo que el Superior Tribunal de Justicia ha aceptado el pedido de aborto de la nena con un fallo positivo. Dentro de todo el dolor mi hija siente alegría porque alguien la escuchó", dijo. Sobre el futuro de su hija, señaló que "con ayuda psicológica va a salir adelante . Yo no podía condenar a mi hija a hacer algo de lo que no tenía la culpa". Agregó que "la situación será difícil. Pero, ante un hecho tan aberrante, cualquier padre haría lo que hice. Mi abogada seguirá todos los trámites para ver qué institución hará la cirugía. Este es un fallo histórico. Hay muchas niñas que pasan por esta situación y que necesitan ayuda. En el caso de mi hija, tendrá todo el apoyo psicológico y de la familia".