"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 10 de marzo de 2010

Autoridad cercana al Papa propone limpiar a toda la Iglesia católica de la pederastia

El cardenal alemán Walter Kasper exclamó que “los abusos sexuales a niños por parte del clero son actos criminales y pecados mortales inadmisibles”, que el Vaticano debe condenar. Asegura que “el Papa no tiene intención de quedarse mirando”.
"Basta. Hay que hacer la limpieza seriamente en nuestra Iglesia" católica mediante la condena de los culpables de abusos a niños y la indemnización de las víctimas, estimó este sábado el cardenal Walter Kasper, un cercano colaborador del papa Benedicto XVI y presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, en una entrevista al diario La Repubblica"Los abusos sexuales a menores por parte de responsables del clero son actos criminales, vergonzosos, pecados mortales inadmisibles", afirmó el influyente prelado alemán, miembro de varios dicasterios del Vaticano (equivalentes a los ministerios), especialmente preocupado por el reciente escándalo de pederastia en su país de origen, Alemania, que ha salpicado hasta al mismísimo hermano del papa, Georg Ratzinger.Según él, "el Papa no tiene la intención de quedarse mirando" sin actuar y exige "tolerancia cero".Al escándalo de pederastia en el que está involucrado el clero irlandés, hecho público a finales de 2009, se sumaron en las últimas semanas revelaciones de abusos sexuales en colegios católicos de Alemania. Y el viernes el escándalo salpicó a la coral de los niños cantores de Ratisbona (Baviera), que estuvo dirigida durante 30 años por el hermano del Papa, el obispo Georg Ratzinger, quien niega estar al corriente de los hechos.Kasper tachó estos hechos de "delitos execrables e imperdonables, que deben ser perseguidos con una total firmeza"."Es un mal que se ha incrustado en la sociedad y también en la Iglesia que, como bien sabemos, no es inmune a los pecados", agregó.MAS