Empujados por la miseria y el hambre, muchos niños Sanduc

"Hace cuatro años lo hago para sobrevivir", asegura Andrés, uno de los tantos jóvenes que deambulan entre montañas de desperdicios acumuladas en los barrios y el centro de nuestra ciudad Sanducera con su carrito tirado por un caballo Marcelo dice que días atrás tuvo suerte porque encontró una caja de bombones importados "que no están podridos ", pero no planea comérselos sino venderlos o canjearlos por otros alimentos para él y su familia.Pero no te creas que todos los días es así. A veces de acá apenas me llevo algo para comer a mis hermanitos ", señala. Algunos montados en bicicletas y otros tirando de carros, se apresuran a llegar a los sectores donde los camiones de recolectar residuos domiciliarios, todavía no llegaron.
Mientras rebuscan entre las bolsas, parecen estar ajenos a todo y no advertir el penetrante olor que despiden los desperdicios.-
“Hay , hambre, y vienen a buscar basura “
Niños y niñas recorren diariamente las calles Sanduceras a recoger materiales de los contenedores y bolsas de basura para venderlos.
Según estadísticas de Ministerios Evangélicos Jeremías
Pastor Juan Carlos Laurino Director de MINISTERIOS EVANGÉLICOS JEREMIAS
Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.