"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

domingo, 18 de septiembre de 2011

Estados Unidos, Europa y Japón inundan de dólares los mercados

Estados Unidos,(Revistalogos.com).-En una medida excepcional, que busca provocar confianza en los mercados, los cinco principales Bancos Centrales del planeta anunciaron ayer una acción conjunta para inyectar liquidez en dólares en los mercados y así frenar una mayor inestabilidad financiera de la que por estas horas sacude a la eurozona y amenaza a la economía global. Ayer, al anunciar la medida, el Banco Central Europeo (BCE) informó que coordinará la operación con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el BancoNacional Suizo (BNS).La decisión provocó un shock de optimismo en todos las plazas bursátiles . Las Bolsas europeas cerraron con alzas de más del 3%; en Wall Street, el Dow Jones remontó 1.66%; la cotización del euro subió y terminó cerrando a 1,384 dólares. Hasta el valor del petróleo trepó 2,72 dólares, para cotizar a 113,12 el barril en Londres.El operativo confianza lanzado por los gobiernos estadounidenses y europeos intenta reforzar la capitalización del sector bancario, cubriendo sus necesidades de dólares en los próximos meses, ante los crecientes problemas de crédito que están encontrando las entidades financieras. Muchas de ellas han tenido problemas para obtener prestamos entre sí debido al riesgo de la composición de sus carteras, comprometidas con bonos de estados en problemas.Concretamente, los Bancos Centrales pondrán ahora a disposición de los bancos todos los dólares que necesiten, a cambio de ciertas garantías -pueden ser en bonos u otros valores- y a un plazo de tres meses. Pero lo más importante es que las operaciones serán por un volumen ilimitado y a tasa fija . Esto se concretará a través de subastas de dólares que se efectuarán en tres fechas ya previstas: 12 de octubre, 9 de noviembre y una última el 7 de diciembre.