"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 22 de septiembre de 2011

Deprecion .....un mal de siempres , que tambien afecta a los niños


La depresión es una enfermedad, un problema médico más frecuente de lo que se pueda una imaginar, durante mucho tiempo las personas creían que la depresión era un signo de debilidad mental y no lo veían como un problema real de salud. Las personas con depresión tienen niveles anormalmente bajos de algunas sustancias químicas del cerebro que controlan el estado anímico, el apetito, el sueño .-La depresión no respeta raza, nacionalidad, ocupación, nivel socioeconómico o sexo pero estadísticamente  es menos frecuente en las personas casadas o que tienen una relación de pareja duradera, la gente divorciada o separada es más propensa a padecer depresión.Los síntomas característicos de la depresión son:
-estado anímico deprimido (sentirse inútil, triste, desesperado, baja autoestima y falta de confianza en uno mismo, sentimientos de culpa)
- afectar el pensamiento (dificultad para concentrarse y memoria afectada)
-mal funcionamiento físico: (desordenes de sueño y alimentación, baja de actividad sexual, cansancio)
-Cambios en el comportamiento (ser irritable, impaciente, y ser muy negativos)
El entorno en el que vive el niño influye en la aparición de la depresión, los problemas familiares pueden provocar una carencia afectiva que desemboque en ella. Una enfermedad, la muerte de un familiar, la separación de los padres, los problemas económicos dela familia etc., son algunas de las causas relacionadas. Por supuesto, existen otros motivos más graves, sufrir maltrato infantil abusos o acoso psicológico, son motivos más que justificados para sufrir depresión infantil y que no deberían darse nunca.Los niños no controlan sus emociones, y menos cuando la educación que reciben no es la correcta, los niños a los que se les acostumbra a recibir todo lo que desean, son niños irritables que sufren rabietas y lloran   e irritabilidad cuando en alguna ocasión no se salen con la suya. Esto puede provocar que en un corto plazo de tiempo las emociones negativas y la frustración provoquen la aparición de la depresión. Es interesante que los  padres podamos conocer y saber si un niño sufre depresión  a fin de poner remedio con la ayuda de los especialistas.