"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 22 de agosto de 2011

PENSEMOS JUNTOS .." ABUSO DE MENORES " [J.C.Laurino]

El abuso de menores, forma parte de esos delitos que no se comentan, y de los que tanto víctimas como familiares tratan de olvidar, como si de la memoria dependiera el superar los efectos de los abusos, aunque no lo crea. ¿Pero qué son los abusos de menores,. cual es la causa ?; en breves líneas podemos decir que no hay diferencia entre los abusos contra un menor o un mayor, las formas y los métodos son los mismos, pero la gravedad de estos deplorables abusos radica en la corta edad de las víctimas, las cuales en su fragilidad tanto física, como psíquica son presas fáciles de los abusadores, algunos de los cuales hasta llegan a desplegar violencia y sadismo en sus actos. Los tiempos han cambiado y más que los tiempos, deberíamos decir, la sociedad ha evolucionado en algunos aspectos, algunos no para bien y ha despertado también una serie de conductas que por la explosión de los medios de comunicación y difusión han permitido que algunos sujetos con “gustos” amorales y hasta delictivos, intercambien imágenes, textos, videos, y hasta transmitan en tiempo real por Internet sus “diversiones Hoy los padres tienen muchas obligaciones, y si bien es cierto que el factor económico obliga a ambos padres a trabajar, no menos cierto es que esa obligación no debe ser un motivo de distensión de hablar con sus hijos, máxime cuando son menores en formación, en un mundo que cada día les es más hostil, desgraciadamente . Generalmente los menores son de alguna manera rozados por la violencia y los abusos, pero estos suelen guardar silencio, muchos niños no comunican a sus padres los maltratos y menos cuando estos son cometidos por un mayor que los confunde con comentarios o amenazas; y estos se conocen recién cuando el menor o bien es desbordado emocionalmente por la situación padecida, o el abuso es visiblemente inocultable por sus secuelas físicas. De las numerosas entrevistas a familiares de menores abusados o de mayores que recuerdan aún hoy el abuso padecido, surge que de ese alto porcentaje de sujetos allegados a los mismos, se encuentran desde familiares hasta vecinos, por eso es muy importante que los padres extremen los cuidados de ver en que  manos de quien dejan a sus hijos para su cuidado, y esto no es algo que tenga que ver con clases sociales, solo cambian las circunstancias y las motivaciones, pero el daño se consuma con iguales consecuencias, el alcohol, las drogas y ciertas conductas personales, alientan a algunos sujetos a llevar a cabo sus “fantasías”. Si queremos una sociedad mejor debemos denunciar los casos que uno conozca o comunicar a las autoridades las sospechas. Pero por sobre todo debemos primero replantearnos cuánto sabemos de nuestros hijos, y cuánto tiempo les dedicamos, para escucharlos, para verlos jugar, para controlar sus cuadernos y acompañar su formación.  
Juan Carlos Laurino Copyright ©1991-2011 todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que Funda Jeremías te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).