"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 28 de julio de 2011

PENSEMOS JUNTOS .." SIDA MALA PALABRA? 29/7/ DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL HIV/SIDA " [J.C.Laurino]

El 29 de julio de 1983 se diagnosticaba el primer caso de VIH positivo en Uruguay. En el 2008 eran  10.324 los uruguayos con VIH/Sida  El diario La República consignó en uno de sus despachos que al menos unos 4.000 uruguayos “desconocen” que portan el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).Uruguay tiene un diagnóstico del VIH Sida tardío, mas del  25% de las personas se entera cuando aparecen los síntomas de la enfermedad, situación que empeora sensiblemente la calidad de vida, aumentando la letalidad, ya que contagiaron a cantidad , mas si es activo sexualmente. Considero que la población más vulnerable, son los jóvenes  que está propensos y deben practicarse la prueba y definir si están enfermas, porque así se evitan mayores contagios, como el caso de mujeres embarazadas que traspasan el virus a sus futuros hijos  , personas que no tienen una pareja estable, así como aquellos que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo.“Esta enfermedad ha costado, y seguiría, costando al estado   ya que se ha convertido en una pandemia, debido a la conducta sexual de la población.-No es una campaña en nuestro caso  en la que se le dice a la gente que se lave las manos o tenga limpio su hogar”, es mucho mas que esto  Hay un dato, también trascendental ,que no se da o se esconde como las verdaderas cifras ,….. y es la población infantil que ha quedado huérfana debido a que sus padres la padecían y han muerto. Eso también hay que tenerlo en cuenta .El VIH-Sida no distingue entre raza, sexo, ni religión, y aunque en años anteriores eran los hombres quienes más lo sufrían, en la actualidad la cifra está igual entre ambos sexos. 'Los esfuerzos que se hacen cotidianamente son muy respetables, pero nos falta mucho para poder transmitirlo  a toda la población. Me parece que no se esta llegando a los sectores más vulnerables y desprotegidos'. "Se ha perdido miedo al sida, lo que ha causado que no se establezcan los medios de prevención para evitar su contagio", Por ello, la importancia del diagnóstico precoz Juan Carlos Laurino Juan Carlos Laurino Copyright ©1991-2011 todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que Funda Jeremías te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).