"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 26 de julio de 2011

PENSEMOS JUNTOS .." .INSEGURIDAD.....SE HACE ALGO PARA EVITARLA? " [J.C.Laurino]

Una predominante y preocupante INSEGURIDAD

Mientras la delincuencia, la violencia y otros factores alcanzan niveles nunca vistos, el asunto de la seguridad –o la inseguridad del ciudadano se han convertido en un tema constante en el quehacer cotidiano. La extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad. En si las cifras sobre delincuencia, criminalidad, y otros, muestran lo que simplemente es la magnitud absoluta de diversos tipos de violencia, ya sea doméstica, comunitaria, social, política, o económica etc. .Es importante distinguir, entre las razones del porqué hemos sido incapaces de controlar esta oleada creciente de violencia. Por otro lado, en nuestra región el crimen violento, la violencia delincuencial y la violencia juvenil llegan a producir, verdaderos espacios urbanos de guerra social cotidiana; áreas de una violencia sin causa ni fin. Pero además, la expansión de la criminalidad, ha evolucionado de la mano con un creciente desorden público e inseguridad pública y ciudadana, como lo demuestran los diferentes estudios que hacemos .Podemos señalar diversos casos que son representativos del problema estructural y generalmente histórico, donde la fuerza pública es a la vez el actor principal en la protección de la sociedad, y en la perpetración de la violencia contra esa misma sociedad. Ese fracaso del Estado en el cumplimiento de su deber público de mantener el orden social, ha conducido a un fenómeno creciente y perturbador lo que conlleva: al surgimiento de fuerzas de seguridad privadas pagadas por vecinos y desgraciadamente el hacer justicia por manos propias .Tenemos que buscar soluciones efectivas que permitan confrontar el crimen y la violencia, dicen se están estudiando ,pero parece que todavía no paso de grado  ,o sea no se hace nada casi la mayoría se lavan las manos de esta “sensación de inseguridad” (dichos de una ex ministra)…..mientras madres ,padres ,están llorando la muerte de sus hijos,o hijas ,esposos o esposas que sin tener nada que ver matan y matan ,esto ya lo dije y lo recalque hace mucho tiempo atrás  .-Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).