"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

domingo, 29 de mayo de 2011

Tsunami rumbo a Uruguay en 2006 no fue alertado por el gobierno

Uruguay tiene un riesgo bajo de sufrir un terremoto grave, pero no está a salvo. Hace cinco años un tsunami estuvo a punto de llegar a las costas del país. El gobierno fue informado pero no se advirtió a la población para evitar el pánico.El 2 de enero de 2006, al Este de las islas Sandwich del Sur se produjo un terremoto de 7,4 grados en la escala Mercalli (máximo 12), lo que equivale a un sismo muy fuerte. Una enorme ola comenzó a desplazarse hacia el noroeste en línea recta a las costas de Uruguay y una parte de Argentina, a velocidad de 300 kilómetros por hora.La base antártica japonesa advirtió a los gobiernos de ambos países. En Uruguay no se lanzó un alerta público para no generar pánico. Por fortuna, la ola fue perdiendo fuerza y se desvaneció en el trayecto.mas

Otras notas Nacionales