"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 16 de abril de 2011

PENSEMOS JUNTOS .." LA INJUSTICIA SOCIAL Y LOS HIJOS DE DIOS " [J.C.Laurino]

Este es el afamado modelo de política neo liberal que se mueve en la locomotora llamada globalización y que apunta a favorecer la macroeconomía, a los grandes inversionistas y las entidades multinacionales. Con este modelo, se despreocupa la microeconomía, la equidad en la distribución de las riquezas y la calidad de vida de los trabajadores.Hoy, la globalización abarata un par de zapatos, o un electrodoméstico  pero encarece cada día más el pan, el aceite o el azúcar etc. . Todo sube y los sueldos se mantienen intactos. Los gobernantes parecen estar ausentes frente al reclamo del trabajador, la vida se hace cada día mas cara, mientras que los gobernantes pregonan que la economía esta mas” sana y mas fuerte” que nunca. Los  precios se duplican y nadie lo percibe en sus ingresos..Los empresarios no tienen voluntad en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Los horarios, las exigencias y las leyes han sido diseñadas y están destinadas para favorecer a los ricos de este mundo y por consecuencia, para desfavorecer a los pobres. En otras palabras, los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres siguen en la cadena de su indigencia. Pero ¿Qué dice la Biblia acerca de esta situación tortuosa? ¿La iglesia tiene algo que decir al respecto?La Biblia habla con mucha claridad de la actitud opresora y abusadora de los poderosos de este mundo. 
El apóstol Santiago escribe un pasaje, que a mi juicio, es una bofetada cruda y solemne para aquellos que tienen puesta su confianza en las riquezas de este siglo y que abusan de su condición:
“¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.” Santiago 5: 1-6
El texto de Santiago es suficientemente decidor y no resiste otra interpretación. La cruda reprensión y advertencia que Dios les hace a los ricos de este siglo, cuyo implícito apelativo asignado es el de lobos rapaces, es por decir lo menos sorprendente. 
Lo maravilloso del texto es cuando se revela que el clamor del trabajador sube a los oídos del Señor. Muchos de los hijos de Dios somos empleados de alguna empresa, y constantemente tenemos que presenciar situaciones reñidas con la justicia y con la equidad. El escenario es hostil y a veces se torna desesperante. Frente a esto, aparece el hermoso texto de Santiago que nos llena de paz y nos impulsa a depositar nuestra esperanza en las promesas de Dios por sobre las mentirosas promesas de los hombres. El complemento y sello de la bendita esperanza revelada en el texto analizado, esta en el verso siguiente cuando dice:
“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor” Santiago 5:7
Juan Carlos Laurino Copyright ©1991-2011 todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que Funda Jeremías te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).