"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 26 de febrero de 2011

Ser uruguayo 200 años más tarde...........

Detrás de nosotros, no hay nada. Un gaucho, dos gauchos, treinta y tres gauchos". La cita es parte de la identidad uruguaya para iniciar notas como esta. Es que cuando alguien lo consigue, lo consigue. Juan Carlos Onetti sintetizó así cierto provincianismo berreta, falta de horizontes de superación, regusto por una tradición salvaje e ignorante y un pasado mitificado, que identificarían a los uruguayos. Daba así respuesta a una de las dos preguntas trascendentales para los orientales: ¿cómo somos?; la otra sería ¿cómo nos ven? El lúcido malhumor onettiano más que convertirse en una contrarrevolución a ese estereotipo, se le unió conformando un eje problemático: no solo somos lo que diagnosticó Onetti sino que, además, nos volvimos pesimistas.mas