"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 23 de diciembre de 2010

PENSEMOS JUNTOS .."Ser o no ser es es la custion" [J.C.Laurino]

Según encuestas de nuestra fundación  La enorme mayoría de las prostitutas  ejercen forzadas su actividad. Así, según todos los datos manejados, solamente el 8% de ellas lo hace voluntariamente.Se abre aquí entonces una de las grandes discusiones y pocas veces aclaradas . Alegan algunas prostitutas (la mayoría de las asociaciones hablan en estos términos, aclaramos ) no todo trabajo es elegible libre y legítimamente, y menos éticamente aceptable, a saber, por ejemplo: asesino a sueldo o ladrón profesional. Como no es mi intención que el lector entienda que sitúo al mismo nivel a las mujeres prostitutas y los ejemplos planteados, ya que sería tosco e injusto (no así respecto a los chulos o proxenetas que en Paysandu hay y unos cuantos ), hilaremos más fino. A pesar de que las mujeres se prostituyan libremente, ¿es la libertad condición suficiente como para considerar digna a la prostitución? Si nos atenemos a las circunstancias en las que se ejerce, si éstas son saludables legal, sanitaria, económica y fiscalmente, tanto para las meretrices como para la sociedad en la que practican, pocos argumentos se encuentran, desde esta óptica contextual, como para evitar que la prostitución se considere normalmente, y menos a razones bíblicas (pese a que en la misma palabra de Dios existieron Josue 6:25 ) . Pero, ¿son solamente las circunstancias contextuales las únicas susceptibles de ser tenidas en cuenta? Ésta es sin duda la pregunta capital, y la de más difícil respuesta. En este campo, tendríamos que reflexionar sobre si el cuerpo humano puede convertirse en mercancía o en mero objeto de cambio. Alegan algunos que la libertad de la que se dispone para utilizar el propio cuerpo (personal e intransferible) justifica tal comportamiento. Éste es el punto más conflictivo de todos. Sin necesidad de que fijemos postura al respecto, sí que debemos, para completar nuestro análisis, plantear algunas cuestiones para reflexionar sobre ello: ¿por qué una mujer se decide por la prostitución? ¿Ha sido el patriarcado, durante siglos dominante, el que ha “avalado” a la prostitución como profesión digna? Si creemos que ha contaminado a la conciencia femenina (y masculina), y esto es irrebatible, quizás la prostitución tenga su razón de ser en un sistema desventajoso e injusto para una de las partes del “contrato”, esto es, la mujer.¿Por qué siempre ocuparse de la prostitución callejera? Es cierto que es la más visible e “indecososa”, pero no por ello hemos de perder la perspectiva. Existe un importante sector de venta de servicios sexuales de lujo que parece no gozar de la atención mediático-social debida. ¿Es que acaso, en esto de la prostitución, también el dinero, el alto standing, influye decisivamente en nuestras consideraciones? ¿La prostituta adinerada .... es menos prostituta que la callejera? ¿Existen clases sociales dentro de las prostitutas? Y si las hubiere, ¿son las de lujo más tolerables que las otras? En definitiva, estas líneas son una insignificante muestra de lo que tal asunto puede dar de sí. En este sentido, quiero que sepa  el lector que la cuestión está bajo continua revisión y análisis. Y, por supuesto, huérfana de unanimidad indiscutible mete , .............se lo digo simplemente..........para que lo Pensemos Juntos.. Pr Laurino  .Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).