"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

domingo, 31 de octubre de 2010

Los jóvenes expuestos al ruido están perdiendo la audición

Las obras en las vías, el tráfico, las discotecas y el abuso de los reproductores portátiles de audio son las principales fuentes. Los especialistas recomiendan utilizar los auriculares de los reproductores de mp3, sólo una hora al día, a la mitad del volumen y practicarse un examen periódico con un audiólogo.(audiometría) La sordera está dejando de ser un padecimiento sólo de los abuelos. También está afectando a los jóvenes. Pero no por razones físicas o genéticas, sino culturales: la vida en Uruguay y en todas las grandes ciudades, es cada ves más ruidosa. El explosivo coctel está servido todos los días, los autos y motos con escapes libres , la musica puesta en los comercios a toda hora a todo volumen. Tambien los principales generadores de ruido, se encuentran las obras ( AFE es un ejemplo en Paysandu a partir de las 5.30A:M RUIDOS AL POR MAYOR!! ) , el tráfico, las discotecas y el abuso de los reproductores portátiles de audio. Hoy el ruido es considerado un serio problema de salud pública, una amenaza para la convivencia pacífica y, al mismo tiempo, expresión y causa de subdesarrollo. Mientras más alto sea su nivel, mayor será el daño que causa. La mayoría de las autoridades concluyen que un nivel “aceptable” de ruido está entre los 35 y los 45 decibelios. Por ejemplo, los pájaros y el viento en un bosque producen entre 35 y 40 decibelios; el tráfico capitalino, entre 85 y 100 decibelios (los vehículos pesados producen hasta 125 decibelios); un tractor, 140 decibelios, y un taladro neumático, 120 decibelios.Es por lo cual muchos jovenes estan recurriendo a una prueba de audiometría que en si es una prueba que nos permite una valoración bastante precisa de la audición, siendo vital para determinar si una persona oye bien o no. Aportándonos información adicional sobre el problema subyacente, posible causante de la pérdida auditiva.No obstante, para obtener unos resultados fiables es muy importante la colaboración del paciente, siendo necesario que preste una gran atención durante la prueba y que responda en la misma con sinceridad. El Diario,com