"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 26 de octubre de 2010

¿De dónde salen las ideas? El secreto de los proyectos de innovación

¿Alguna vez se ha preguntado cómo es que las empresas de tecnología inventan cosas? ¿Cómo las convierten en negocios millonarios? Guido Jouret tiene las respuestas, pues desde hace 16 años se ha dedicado a ello: a buscar ideas y a impulsarlas"Mi tarea es encontrar ideas, filtrarlas, incubarlas y después dejarlas en manos de expertos en ventas y marketing", confiesa Jouret, quien labora en Cisco como director de Tecnología del grupo de Tecnologías para países emergentes.Por supuesto, se trata de una labor más complicada de lo que parece. "Estamos hablando de que quizás sólo el 2% de las ideas que nos llegan a través de universidades, emprendedores y empleados llegan a las manos de los consumidores", dice. O lo que es lo mismo: 98 de cada 100 ideas "nunca pegan".Jouret explica que en casi todas las firmas asentadas en el llamadoSilicon Valley –en la bahía de San Francisco, al norte del Estado de California en Estados Unidos— y en las empresas de capital de riesgo(ésas que financian inventos y empresas nuevas) se sigue el mismo esquema: se reciben ideas de todos los rincones, se estudian a fondo, y después, a las que se les encuentran más posibilidades, se les invierte hasta un año y medio para "madurarlas"."En Cisco, por ejemplo, somos un equipo de 50 personas dedicadas sólo a esto. Es una labor titánica", explica Jouret.La clave de la innovación es tener ingresos en diferentes ideas. (…) No hay recetas para crear cosas, ....mas