"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pensemos.....Juntos .....RUIDO ..., ESTRES...,DEPRESION,...(J.C.Laurino Director)

No se puede negar que vivimos en una ciudad ruidosa al que acompaña un ritmo y forma de vida estresante que demasiadas veces da como resultado ansiedad y depresión. Hablamos demasiado y demasiado alto, casi gritamos. Televisores, obras interminables en las calles y edificios, coches con música a todo volumen, restaurantes y centros comerciales donde es casi imposible mantener una conversación. Existen serios problemas para descansar y dormir por culpa de la contaminación acústica incluso de los vehículos avisadores, a cualquier hora las motos con escape libre, los autos cuanto mas ruido mejor ¡ Tanto ruido afecta nuestra capacidad de audición. Los ambientes de silencio suelen ser algo extraño en nuestro tiempo. No es fácil encontrarlos. Hoy vivimos con exceso de ruidos. Sabia que la Biblia nos habla del silencio? . “Guarda silencio, oh Israel, hoy has venido a ser pueblo del Señor tu Dios y oirás su voz” (Deut. 27:9). “Guarda silencio ante Dios y espera en él” (Salmo 37:7). Isaías se refiere al Siervo del Señor y dice que “ante sus maltratadores se quedó callado, sin abrir la boca” (53:7). “Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor” (Lamentaciones 3:26). Recordamos la fuerza y dignidad del silencio de Jesús ante Herodes. Al periodo intertestamentario se le ha llamado los 400 años de silencio de Dios. Alguien dijo, con sentido del humor, que los chismosos e incontinentes verbales difícilmente podrán estar en el cielo, ya que según Apocalipsis 8:1 “…se hizo silencio en el Cielo como por media hora”. Eclesiastés manifiesta que hay tiempo para hablar y callar. Hay personas que jamás podrán oír la voz de Dios porque simplemente no saben callar y, por lo tanto, no han aprendido a escuchar. Por el contrario, María es también en la reflexión un ejemplo a seguir, ya que ante los acontecimientos del nacimiento de su hijo, “guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón” (Lucas 2:19). Moisés oyó la voz de Dios en medio de la quietud y soledad del desierto. Así se preparó Juan el Bautista. Y Pablo necesitó un tiempo de “digestión” y aislamiento en Arabia tras su shock espiritual en el camino de Damasco. Incluso en nuestras relaciones hemos de aprender en más de una ocasión a guardar silencio. Proverbios enseña que “aun cuando calla, el necio es contado por sabio”.. Olvidamos que el silencio es tan importante como la palabra, pues nos enseña a escuchar, a pensar antes de hablar y a intentar comprender las ideas ajenas. Incluso en el amor, el silencio invita a contemplar a quien queremos, expresando en ocasiones lo que no consiguen las palabras, que no pueden abarcar la inmensidad de los sentimientos. El silencio es una conquista que huye de tanta palabra vulgar, innecesaria, apresurada y vacía. Menos mal que todavía en algunas congregaciones la alabanza, y la predica se presenta con calidad, alegría y equilibrio, recordando que en la música las pausas y los silencios tienen una función creadora. Pastor Laurino
Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).