Servicio de garantía
Roberto Viñales Maldonado
@ "Motiva la presente la preocupación por el servicio que presta Antel en lo que respecta a la garantía de teléfonos celulares. El día 08 de febrero de 2010 uno de mis hijos compró un equipo que le dicen en Ancel tiene un año de garantía, lamentablemente el equipo falló y el 16 de julio de este año lo llevé a la oficina de Antel en la Av. de Viana para que me lo repararan (reclamo 368133). Pasado más de un mes volví a la misma oficina para saber en qué estaba el trámite, me informan que el aparato estaba en Montevideo que lo habían enviado el día 26 de julio (es decir estuvo 10 días durmiendo en esta dependencia) y que demoraría no se sabe cuánto tiempo más en que lo devolvieran reparado. Es por esto que le solicito a la funcionaria que me atiende me reintegren el aparato para mandarlo yo mismo al service en donde me habían informado que en un lapso de 3 días lo tendrían reparado. Recién el 30 de agosto me avisan que lo puedo pasar a retirar.
Es por todo esto que se me ocurren algunas reflexiones:
1) ¿Por qué esperan 10 días para hacer el envío? 2) ¿Con qué parámetros de calidad del servicio se maneja la empresa? 3) ¿Por qué tengo que esperar 11 días para que me devuelvan algo que no es de Ancel sino de quien lo compra? 4) ¿Ancel extenderá el período de garantía por el tiempo que retuvo el teléfono sin repararlo? 5) ¿Qué autoridad o funcionario define los tiempos de reparación, envío, etc.? 6) Nos encontramos en Maldonado, a dos horas de Montevideo, ¿se puede ser tan ineficiente? 7) ¿Esta es la empresa que queremos los uruguayos? 8) ¿No será que a los funcionarios todos, incluidos los cargos jerárquicos les falta ponerse la camiseta y no sólo pensar en hacer el horario y cobrar a fin de mes? 9) ¿Estos procedimientos apuntan a crecer o a perder clientes? Espero que este tipo de situaciones se reviertan para beneficio de los usuarios, los propios funcionarios y el país todo". Fuente
Nota de redaccion :
Muchos criticaron mi reclamo, resulta que no soy solo yo… en cuanto a arreglo y garantía esto demuestra que la empresa ANTEL-ANCEL tiene fallas como cualquiera las puede tener ¡! Pero creo demuestra que le interesa poco o nada el cliente en nuestro caso ........seguimos esperando desde el 2004 ......(?) Juan Carlos laurino Director