"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

domingo, 26 de septiembre de 2010

Menores: la "presa fácil" del crimen organizado

Las bandas de narcotraficantes los utilizan para sus operaciones en la frontera. Los expertos advierten que lo hacen por que "si mueren, su pérdida no afectará a la estructura"Los menores son obligados a pasar droga a Estados Unidos, otros reciben alrededor de 500 dólares semanales para guiar a indocumentados por el desierto Un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, publicado en el diario El Universal sobre el fenómeno de la migración de menores de edad no acompañados revela que tan solamente durante el primer semestre de este año, 8.340 niños y jóvenes mexicanos fueron detenidos y repatriados de Estados Unidos, de ellos, 261 reconocieron que migraron para traficar drogas y personas, una tendencia que va en aumento desde 2008. En 2008 un total de 173 menores que fueron repatriados de Estados Unidos declararon que migraron para traficar estupefacientes o para colaborar con las bandas dedicadas al tráfico de indocumentados.Para 2009 las cifras revelan que las organizaciones criminales emplearon a un mayor número de niños y adolescentes para sus operaciones: se repatriaron a 295 menores que aceptaron su participación en estas actividades.Activistas que trabajan con menores migrantes en el Norte del país alertan que ya sea por paga o bajo amenazas, en los últimos años el crimen recurre a reclutar a estas personas, pues la apuesta es que si mueren en la operación su pérdida no afectará a la estructura o si son detenidos, los castigos son mínimos. Sólo en Tijuana, la mayoría de familias disfuncionales que reciben de 400 a 500 dólares por semana por colaborar con los traficantes de personas, "tomando en cuenta la situación económica, este ingreso de dos mil dólares que ellos llevan a casa es un factor importantísimo para que participen en estas operaciones".Fuente