"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 4 de septiembre de 2010

HABLANDO DE TRABAJO EN URUGUAY .....

FOTO ARCH DE INTERNET
Urgente traslado desde Bolivia de joven uruguayo quemado por brasileños
La cancillería repatrió de urgencia, en un avión de la Fuerza Aérea, a un joven uruguayo que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde fue brutalmente atacado por una pandilla de brasileños, que luego de rociarlo con combustible le prendió fuego.El joven, de nacionalidad uruguaya y de bajos recursos, se encontraba desde hace algún tiempo en Santa Cruz de la Sierra, ganándose la vida a través de distintas actividades callejeras; entre otras cosas realizaba exhibiciones de malabarismo, muy comunes también en las esquinas de las calles de MontevideoEl pasado lunes, mientras se encontraba ganándose la vida en la vía pública, se vio enfrentado a una riña callejera con una pandilla compuesta mayoritariamente por ciudadanos de origen brasileño. La horda de jóvenes propinó varios golpes al joven de nacionalidad oriental y luego de rociarlo con combustible, le prendió fuego. Ante el cruel hecho fue asistido en el momento y trasladado a un centro asistencial de salud, pero en virtud de las graves heridas generadas tanto por los golpes como por las quemaduras, el costo de la atención resultaba muy elevado.Ciudadanos uruguayos alertados de la situación se pusieron en contacto con el consulado uruguayo en Bolivia el cual, a través de la embajada, dio aviso a la cancillería uruguaya sobre la grave situación en la que se encontraba el ciudadano uruguayo.En virtud de los acontecimientos, el Ministerio de Relaciones Exteriores se puso de forma inmediata en contacto con la embajada uruguaya en Bolivia para interiorizarse del hecho.De esa forma constató que se trataba de una persona de muy bajos recursos que se encontraba con aproximadamente un 70 por ciento de su cuerpo con importantes quemaduras y que el tratamiento demandaba unos 50 mil pesos. Por ello resolvió proceder a su repatriación para atender al joven herido en dependencias del Instituto Nacional del Quemado del Hospital de Clínicas. Se estima que el avión, propiedad de la Fuerza Aérea Uruguaya, arribará en el correr de este sábado a Montevideo y que el joven será trasladado de inmediato al Clínicas para realizarle la atención correspondiente.