"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El certificado de bomberos del geriátrico habría estado vencida


Una tragedia sin precedentes en la ciudad de Córdoba se desencadenó a las 5, cuando las llamas destruyeron un geriátrico en el Cerro de las Rosas y causaron la muerte de seis ancianos y heridas a otros tres.El terrorífico cuadro se registró en Gregoria Matorras 3581, donde está ubicado "La Petite Residence", a pocas cuadras del Parque de las Naciones.En el sitio había un total de 13 mayores, asistidos por una sola enfermera, identificada como Noemí Quirós, de 54 años.Las víctimas fatales fueron las siguientes: Luis Caranta, Paulino Rer, Calógero Restifo Pilato, Zulema Torres, Ana María Chaubet y Verónica Pía Carrizo.Las personas que requirieron atención médica son las siguientes: Liliana Menegas (57), María Velázquez (58), Marta Lezcano (98), Irma Prati (86), Luna Garay (86) y Alicia Giorgeta (85), además de la enfermera Quirós.Según el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, "el geriátrico estaba habilitado legalmente. En abril había sido inspeccionado. Solamente faltaban detalles, como el mosquitero en la cocina, pero tenía la ifraestructura adecuada y habilitación de bomberos".Sin embargo, trascendió que precisamente el certificado anual de Bomberos habría vencido en mayo pasado y no habría sido renovado.El techo era de madera y tenía el tratamiento ignífugo vencido, según pudo saber Cadena 3.El lugar tiene seis habitaciones. El fuego destruyó una de ellas, de tres por tres, donde había dos pacientes en camas ortopédicas, que perecieron calcinados. Los restantes mayores dejaron de existir por asfixia.Según describió el comisario mayor Gustavo Foli, jefe de Bomberos de Córdoba, en diálogo con Cadena 3, el foco se inició en una habitación ubicada en la parte posterior de la residencia, por causas aún no determinadas."Era un cuadro de terror. Todo ha quedado totalmente destruido", consignó el uniformado. FCADENA 3