"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 11 de septiembre de 2010

Abusos en la Iglesia católica belga provocan 13 suicidios y seis tentativas de suicidio

Los abusos sexuales en la Iglesia católica belga están detrás de 13 suicidios y seis tentativas de suicidio.
Es la revelación más grave del informe de la Comisión encargada de investigar sobre la pedofilia en el seno de la Iglesia Católica belga. Ésta ha recogido los testimonios de 475 víctimas. Los abusos se produjeron entre 1960 y finales de los años 80. Peter Adriaenssen, psiquiatra infantil: “Aunque en Holanda la mayoría de los casos de abusos se produjeron en internados, en Flandes nos enfrentamos con un caso distinto: el del sacerdote amigo de la familia. Muchos padres estaban encantados de que el cura fuese a cenar a sus casas”Estas revelaciones se producen un día después de la decisión de un tribunal belga declarando ilegales las redadas policiales del pasado junio en los locales de la Iglesia, como la sede de la archidiócesis de Mechelen-Bruselas. La justicia tendrá que devolver los documentos incautados en el domicilio del antiguo primado de Bélgica, el cardenal Godfried Danneels, que dimitió el pasado enero.Los registros en una cripta de la catedral de Malines, infructuosos, provocaron una protesta formal del Vaticano.La acción judicial llevó a la disolución de la comisión de investigación dirigida por el psiquiatra infantil Peter Adriaenssens. La comisión había reunido 475 dossieres, la mayoría muy antiguos, y por tanto prescritos, con testimonios de las víctimasUna serie de filtraciones alertaron a la justicia que sospechaba que la jerarquía había encubierto a los presuntos pedófilos.La mayoría de las denuncias llegaron tras la dimisión forzada el 23 de abril del obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, quien reconoció haber abusado sexualmente de su sobrino menor entre 1973 y 1986. Retirado den una abadía, la presión se acentúa sobre él para que sea secularizado. Esta semana, el antiguo primado, Godfried Danneels hizo su mea culpa y reconoció que debió haber pedido antes la dimisión de Vangheluwe. euronews