"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 10 de agosto de 2010

Otro caso de violencia doméstica


Un joven de 28 años confesó haber asesinado a su ex pareja, de 21 años, en pleno centro de la ciudad de Maldonado. Luego de una discusión en la casa de ella, la estranguló hasta dejarla inconsciente y prendió fuego un colchón. La joven dejó de existir por las emanaciones de gas.
El terrible hecho ocurrió al mediodía del pasado domingo en pleno centro de Maldonado. Vanessa Edith Bessonart González, de 21 años, fue encontrada sin vida y semi carbonizada en una habitación de su hogar. Los bomberos habían acudido alertados por vecinos, que vieron salir humo de las aberturas de la finca, cuenta La República. La policía tomó intervención en el caso y relevó toda la vivienda. La joven tenía múltiples quemaduras en todo su cuerpo pero además tenía marcas en el cuello, típicas de estrangulamiento. La autopsia reveló que había dejado de existir por las emanaciones de gas de los elementos que tomaron fuego en su habitación.En la tarde del domingo la policía detuvo a su ex esposo, con quien se había casado en marzo y ya se había separado. Se trataba de Sergio Daniel Santi Carro, de 28 años, quien hasta el lunes de la semana pasada estuvo preso en la cárcel de Las Rosas, por delitos vinculados a la distribución de drogas, y actualmente cumplía prisión domiciliaria.El viernes la policía había intervenido en una discusión entre ambos y él había prometido no molestarla más. Sin embargo, testimonios dieron cuenta de que había estado el domingo en la casa de la fallecida, por lo que se transformó en el principal sospechoso.Finalmente el joven reconoció que había ido a la casa de su ex pareja con intenciones de recomponer la relación. Como ella se negaba, comenzó una discusión que terminó cuando la tomó con fuerza del cuello hasta que perdió el conocimiento. Luego prendió fuego el colchón y se fue rápidamente de la casa. Durante la reconstrucción del hecho, dijo: "la maté por amor".En diciembre de 2006 había sido procesado por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, luego de apuñalar a otro joven en Maldonado. El 7 de mayo fue enviado nuevamente a prisión por tenencia de estupefacientes, al ser detenido con 53 lágrimas de pasta base.Montevideo Portal