Microsoft presentó hoy los resultados de la encuesta "Cómo usan padres e hijos Internet en los hogares uruguayos"
El 63% de los consultados afirmó haber conocido personalmente a un contacto con el que sólo tenía relación en la red. Además, el 67% comparte información en redes sociales, como facebook y twitter. En términos de privacidad, el 27% de los encuestados tienen configurado su perfil para que los "Amigos de de mis amigos" o hasta "Todos" puedan verlo. La encuesta se realizó en el marco de la Jornada de la Seguridad, con el objetivo de conocer cómo utilizan Internet los padres e hijos uruguayos. A nivel de hogares, el 80% de los encuestados no se usa ningún filtro para contenidos, ya que muchos desconocen que existen. Sin embargo, el 62% afirmó que sí mantiene un diálogo familiar acerca de qué sitios visitar, la información que compartir y qué vínculosUn 32% de los encuestados reconoció haber dado información personal falsa y un 21% abandonó una conversación en la que se le solicitaba datos. El gerente general de Microsoft Uruguay, Eduardo Mangarelli, dijo que la empresa busca llevar adelante acciones de seguridad "para que podamos encontrar respuestas al desafío de navegar protegidos, resguardar la privacidad de los usuarios y cuidar la información establecer por Internet.
El 63% de los consultados afirmó haber conocido personalmente a un contacto con el que sólo tenía relación en la red. Además, el 67% comparte información en redes sociales, como facebook y twitter. En términos de privacidad, el 27% de los encuestados tienen configurado su perfil para que los "Amigos de de mis amigos" o hasta "Todos" puedan verlo. La encuesta se realizó en el marco de la Jornada de la Seguridad, con el objetivo de conocer cómo utilizan Internet los padres e hijos uruguayos. A nivel de hogares, el 80% de los encuestados no se usa ningún filtro para contenidos, ya que muchos desconocen que existen. Sin embargo, el 62% afirmó que sí mantiene un diálogo familiar acerca de qué sitios visitar, la información que compartir y qué vínculosUn 32% de los encuestados reconoció haber dado información personal falsa y un 21% abandonó una conversación en la que se le solicitaba datos. El gerente general de Microsoft Uruguay, Eduardo Mangarelli, dijo que la empresa busca llevar adelante acciones de seguridad "para que podamos encontrar respuestas al desafío de navegar protegidos, resguardar la privacidad de los usuarios y cuidar la información establecer por Internet.