"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 2 de agosto de 2010

Contuvieron derrame de fuel oil en Ancap ( Nuevo Paysandú)

Un derrame de fuel oil se produjo en la víspera en la planta de Portland de Ancap en Nuevo Paysandú, pero fue contenido y no llegó al río Uruguay, según informaron fuentes vinculadas al organismo. De acuerdo a lo que pudo saber EL TELEGRAFO, el derrame se produjo desde los tanques donde se almacena este combustible, que es utilizado por los hornos de la planta donde se produce cemento portland, como fuente energética alternativa ante la escasez de gas natural. Si bien no hubo confirmación oficial respecto a la cantidad de combustible derramado ni a las causas del accidente, el incidente es objeto de una investigación interna, en tanto se indicó que el fuel oil es recogido para “corregir la situación”, que se circunscribe a “la cercanías de los tanques donde se produjo” el derrame “no ha llegado a ningún cauce” de agua. Según lo informado, el derrame es “interno” y “no ha tenido proyección fuera de la planta de Portland”, mientras que su volumen no estaría cuantificado aún. El accidente activó un operativo de contención dirigido por la Gerencia de Medio Ambiente de Ancap. El último antecedente de importancia en cuanto a derrames de combustible en instalaciones de Ancap en Paysandú data de setiembre de 2002, cuando un escape en una válvula provocado por un inconveniente técnico en la planta de Alcoholes de Nuevo Paysandú, originó un derrame de fuel oil que llegó a dispersarse en el río Uruguay y requirió un operativo de contención por personal de Prefectura.