Ford, Nissan y General Motors compiten para ser los fabricantes del "taxi del mañana". Los 13 mil autos amarillos que circulan por Nueva York serán reemplazados en 2014 por autos eléctricos o con bajas emisiones de carbonoLas automotrices están entre las compañías que presentaron sus propuestas para construir los 13 mil tradicionales taxis amarillos que la Ciudad de Nueva York comenzará a utilizar a partir del 2014. Cuando los funcionarios se reunieron con las empresas en enero, acordaron que los nuevos vehículos tendrán que contar con bajas emisiones de carbono o deberán ser totalmente eléctricos.El nuevo auto deberá parecer "chico por fuera pero ser grande por dentro", según los requerimientos. "Queremos que cuando la gente vea este taxi, diga, esto es Nueva York".La flota actual de vehículos está compuesta por una mezcla de 16 modelos distintos. A pesar de que los funcionarios tienen la esperanza de que la ciudad cuente con un nuevo modelo de taxi, los fabricantes dejaron en claro que prefieren adaptar un modelo de vehículo ya existente.De hecho, las compañías se inclinan hacia un tipo de minivan moderna y amplia, pero no tendrán el espacio necesario para discapacitados.Los funcionarios de la ciudad están revisando todas las propuestas presentadas, que incluyen aquellos que tendrán gas natural y diseños eléctricos.