"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 30 de julio de 2010

El Parlamento de Brasil debate si la felicidad debe ser un derecho constitucional

Está en discusión un proyecto de ley del Movimiento Más Feliz para que los derechos sociales básicos sean considerados "esenciales para ser felices"
¿La felicidad es un estado momentáneo y pasajero del espíritu o tiene que ser garantizada por el Estado? El debate está abierto en Brasil, donde se pretende que la Constitución establezca que los derechos sociales son esenciales para ser feliz. "Son derechos sociales, esenciales a la búsqueda de la felicidad, la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, el ocio, la seguridad, la protección de la maternidad y la infancia, la asistencia a los desamparados", dice el párrafo que el "Movimiento Más Feliz" aspira a que se incluya en la Constitución.De la mano de esa organización no gubernamental, el asunto llegó a la Cámara Alta, donde el senador y ex ministro de Educación Cristovam Buarque, del Partido Democrático Laborista (PDT) organizó un debate sobre la propuesta.Según dicen muchos, y corroboran hasta algunas encuestas, no existe un país más feliz en toda Sudamérica que Brasil. Sólo otras dos naciones lo superan en todo el continente -Costa Rica y Canadá- y Panamá lo iguala.Así lo indica un sondeo realizado por el Instituto Gallup y publicada por la revista Forbes a inicios de junio pasado, en la que Brasil ocupa la duodécima posición entre los lugares felices del mundo.La encuesta fue hecha en 155 países entre 2005 y 2009 y, en el caso de los brasileños, más de la mitad de la población se considera "feliz" y apenas un 2% dice estar "sufriendo"....MAS