"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 28 de junio de 2010

Y ACA ???????

Experimento: pacientes falsos ponen a prueba a los médicos En Estados Unidos y Europa se volvió habitual el uso de pacientes falsos para evaluar el desempeño de los médicos. La técnica, que fue importada del sector servicios, cosechó críticas.Esta práctica, que suele hacerse para evaluar la calidad de los alimentos en restaurantes, es utilizada ahora en los hospitales, donde el uso de enfermos falsos ya se volvió habitual, según publica la BBC de Londres.Los médicos de los países donde se lleva a cabo este método ya reclamaron para que se corte.El director del Centro para la Ética Profesional en la Universidad de Keele, Tom Walker, manifestó su preocupación a la revista The Psychiatrist. Allí afirma que “esas investigaciones ponen al personal médico en una situación muy violenta”."Dada la confianza depositada en los psiquiatras y la cantidad de tiempo que se requiere para tratar con un paciente, preocupa que se pierda tanto tiempo y tanto esfuerzo con alguien que no es en realidad un paciente. Hay una gran cantidad de gente con problemas reales que necesitan usar ese servicio y de esta forma se están malgastando los recursos", afirmó.De todos modos, hay quienes afirman que este mecanismo tuvo éxito. Este es el caso de Holanda, donde varios enfermeros se hicieron pasar por pacientes. “El experimento se llevó a cabo durante seis meses y a cada falso paciente se le otorgó un papel que fuera creíble”, afirma el sitio."Los enfermeros que usamos en este proyecto venían de otra región de Holanda. Les hicimos fotos en colegios, supermercados y en la calle, para dar a nuestros falsos pacientes una biografía detallada que se tenían que aprender de memoria", señaló el especialista.En este caso el personal del hospital había dado su visto bueno para que se llevara a cabo el experimento.Fuente: BBC