"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 25 de junio de 2010

Partidos políticos, corrupción y cristiano

Es bueno que nos escandalicemos cuando sale a la luz un acto de corrupción; será demoledor si un día la población general ya no se escandaliza, porque entonces se hace muy difícil luchar contra ella. La corrupción puede extenderse o atajarse dependiendo del grado de permisividad de los dirigentes políticos, pero sobre todo de la población general.Ningún partido está libre de albergar corruptos, y no es correcto asociar corrupción con ideologías concretas, porque la corrupción no tiene ideología, pero cada grupo político está obligado a dar una respuesta inequívoca ante ellos. La claridad y contundencia de esa respuesta sí que define la salud política de esa organización. Los evangélicos sabemos que la corrupción no viene de afuera, no se origina en las estructuras políticas –si acaso es facilitada por ellas–, sale de dentro, del corazón del ser humano.Cualquier persona, por su naturaleza espiritual corrompida, en cuanto accede a una cuota de poder, tiende a desviar el uso del poder en beneficio propio. El meollo de la democracia está en controlar y restringir el ejercicio incontrolado del poder. Que este abuso se manifieste en corrupción económica es sólo un síntoma, porque el dinero da sensación de poder. Es justamente la ostentación en el consumo, la avaricia asociada a la soberbia y a la insensatez, lo que ha delatado a algunas personas. MAS