"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 11 de junio de 2010

Mueren 20 personas por inundación en un camping en Arkansas

El río Pequeño Misuri causó caos en el estado de Arkansas (AP)
Al menos 20 personas murieron hoy en un camping ubicado en un parque nacional en el estado de Arkansas, Estados Unidos, a causa de súbitas lluvias e inundaciones en el río Pequeño Misuri, informó la cadena CNN en base a autoridades locales. Entre los muertos hay "algunos niños", dijo un portavoz de la oficina de emergencias de Arkansas, Tommy Jackson, sin precisar sin embargo su número, informó DPA. Otras 36 personas permanecen entretanto desaparecidas, horas después de que se iniciaran las tareas de rescate, señaló CNN, que sin embargo especificó que no estaba claro si entre éstas se cuentan las 30 personas rescatadas hasta la fecha a lo largo de la jornada. De acuerdo con los reportes, una lluvia fuerte y súbita, con precipitaciones de hasta más de siete centímetros en una hora, provocó una riada repentina en el camping Albert Pike, en el condado de Montgomery, que sólo tiene una carretera de acceso y en el que las comunicaciones son difíciles debido a que no en todas partes hay cobertura telefónica. La televisión mostró imágenes de la zona prácticamente inundada, con coches volcados y cabañas destruidas tras ser arrastradas por las aguas, y citó al gobernador de Arkansas, Mike Beebe, según el cual el caudal del cercano río Pequeño Misuri creció de apenas un metro de profundidad la noche del jueves a más de seis a primera hora de este viernes en las cercanías del camping. "Fue una riada muy rápida la que inundó ese área", declaró Beebe, quien dijo que según la Cruz Roja en el camping podría haber hasta 300 personas en el momento de la catástrofe. El portavoz policial Bill Sadler dijo que está en pleno funcionamiento un operativo de búsqueda y rescate que se realiza tanto a pie como en coche, helicóptero y hasta a caballo, aunque indicó que podría pasar "un tiempo" hasta que haya información sobre el desarrollo de los acontecimientos.