"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 10 de junio de 2010

México: Poderosa mafia asesina en “nombre de Dios”

Uno no esperaría un operativo antidrogas en una iglesia católica, pero en México sucedió cuando la Policía Federal arrestó a un hombre, sospechoso de pertenecer a la cúpula de una de las organizaciones criminales más violentas del país: “La Familia”.Según las autoridades, la familia destruye a quien se interponga en sus actividades para enviar drogas sintéticas a los Estados Unidos.La diferencia entre este cartel y los demás es el uso de su propia versión de la religión y de la fe, como una forma de controlar a sus miembros y también para limpiar sus crímenes.
“La utilización de valores con conceptos religiosos está apareciendo como algo nuevo en México, no es nuevo en cuanto al uso del terrorismo”, expresó Pablo Monzalbo, quien es experto en seguridad pública y ha dirigido varios cuerpos policiales en México. Para él, la organización está buscando un mayor nivel de compromiso de sus miembros.“Cuando se reclama un valor de adoctrinamiento, no solo ideológico, sino religioso, con esto se está llegando a las fibras más íntimas del corazón”, dijo el experto.Eso podría explicar el nivel de violencia de “La Familia”, la policía ha captado fuertes imágenes durante los allanamientos en una casa de seguridad de la organización.La policía los llama asesinos, pero en unos rótulos, encontrados en algunas de las escenas de sus crímenes, ellos aseguran estar ejecutando la justicia divina.Quizás por eso sus miembros no tienen reparos en decirle a la policía lo que hacen para el cartel.Los inocentes pagan el precio más alto. Hace un año, ocho personas murieron y alrededor de cien resultaron heridas durante un ataque con granadas, el día de la celebración del grito de independencia. “La Familia” niega cualquier vínculo con el atentado y culpa a sus enemigos.