"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 29 de junio de 2010

Investigarán a los países que no se sumen a la lucha contra el HIV

En el marco de una inciativa de carácter planetario, la Organización de las Naciones Unidas anunció la creación de una comisión que investigará las leyes punitivas que en algunos países impiden los esfuerzos mundiales en la lucha contra la epidemia del HIV.Sobre esta problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo, en especial en los países del tercer mundo, la comisión “ayudará a restablecer la dignidad de las personas, a revocar las malas leyes y a salvar vidas humanas”, dijo Michel Sidibe, jefe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el sida (Onusida).Según Sidibe, 86 países cuentan con “leyes homófobas” que llevan a aquellas personas más vulnerables a contraer la enfermedad, mientras que otros 52 tienen normas que discriminan a los pacientes con HIV/sida. Otras leyes como la criminalización de la transmisión o la exposición a los portadores del virus impulsan a las personas a no someterse a un análisis para detectar el HIV, causante del sida, lo cual ayuda a la propagación de la enfermedad.Estos “contextos legales negativos socavan las respuestas frente al HIV”, dice la declaración. Helen Clark, jefa del programa de la ONU, dijo que han sido “llamados para centrarse en las cuestiones más desafiantes” con respecto al virus.