"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 22 de junio de 2010

Familias bajan el número de integrantes Según estudio del INE predominan los hogares unipersonales

Uruguay estaría convergiendo hacia una segunda transición demográfica, producto del aumento en la esperanza de vida de la población y la caída en la tasa de nacimientos, señala un estudio del Instituto Nacional de Estadística, difundido por la secretaría de Presidencia ayer. Los datos publicados pertenecen al Estudio de las Trayectorias Familiares y Laborales desde una Perspectiva de Género y Generaciones presentado por el INE, con el cual se busca analizar la conformación general de los hogares uruguayos y su evolución. "Esta situación, junto a otros cambios culturales y el aumento de la participación femenina en el mercado laboral, ha hecho variar la conformación de los hogares en los últimos veinte años", precisó el comunicado. Según el estudio, aumentaron los hogares de tipo unipersonal y con parejas solas y se incrementó la disolución de uniones. Esto lleva a la sustitución de hogares biparentales por monoparentales y unipersonales. Los hogares biparentales reconstituidos (generados por nuevos matrimonios o uniones libres), también crecieron. La caída en la fecundidad se asocia al aumento en la disponibilidad y uso de procedimientos anticonceptivos y a la mayor actividad laboral de las mujeres, que encuentra limitantes en el momento de conciliar familia y trabajo. Se concluye que "la expansión de la tasa de actividad femenina en los años noventa se explica, en gran medida, por el aumento de la participación de las mujeres cónyuges y en edad reproductiva". Se señala un evidente cambio en los proyectos de vida de esas mujeres, a lo cual se suma el interés por elevar sus niveles educativos que explican luego el retraso en la maternidad y la caída en el número de hijos. El País Digital