"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 21 de junio de 2010

El "Goyo" y Blanco vuelven al juzgado como "indagados"La denuncia había sido presentada en abril de 2008.

La Justicia continuará la instrucción en uno de los casos más emblemáticos de la represión en Dictadura: la sustracción de los menores Anatole y Victoria Julien en 1976. Dos de los principales referentes del proceso cívico-militar volverán hoy ante el juez Alejandro Guido para prestar testimonio.
El ex dictador Gregorio "Goyo" Alvarez y el ex canciller de la Dictadura, Juan Carlos Blanco, comparecerán hoy ante la Justicia para declarar en uno de los crímenes más emblemáticos de la represión dictatorial: el secuestro en Argentina y posterior apropiación de los hermanos Julien. Blanco y Alvarez serán conducidos hoy ante el juez Penal de 20º Turno, Alejandro Guido, y la fiscal Adriana Costa para prestar testimonio en la causa como forma de determinar sus responsabilidades en el aparato represivo del Estado durante el proceso cívico-militar. Los dos ex jerarcas de la Dictadura comparecerán como "indagados". En este sentido, el abogado Pablo Chargoñia, patrocinante en la causa por el secuestro y sustracción de los menores Anatole y Victoria Julien en 1976 consideró "muy relevante" la presencia de ambas ex jerarquías del proceso durante la Dictadura ante la Justicia, pero se mostró escéptico en cuanto al resultado de la misma. La denuncia fue presentada por Victoria Julien en abril de 2008. "Las expectativas con relación a las declaraciones son escasas, porque generalmente los integrantes del aparato represivo de la época efectúan declaraciones falsas, algunas de ellas goseramente falsas, como por ejemplo, desconocer la existencia de operaciones represivas en la República Argentina", expresó Chargoñia en diálogo con LA REPUBLICA. MAS