"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 27 de mayo de 2010

PENSEMOS JUNTOS... Se sigue lucrando con los niños ....... (Pastor Laurino)

Encuestas realizadas por nuestra Fundación Ministerios Jeremías revelan que la gran mayoría de los niños que trabajan se dedica a; las manufacturas, el comercio minorista o bien trabaja en restaurantes. A estas actividades le siguen en importancia los servicios comunitarios, sociales y personales, incluidos el trabajo doméstico y "Organizaciones religiosas" , Un pequeño porcentaje de niños trabaja en la construcción por lo menos lo que pudimos apreciar.- En el trabajo informal se destacan las condiciones poco seguras, mano de obra barata (a veces gratuita a cambio de alimento o vestimenta la cual tambien se comercializa en distintas denominaciojnes ) que incluye a los niños, y productividad y beneficios respecto de las inversiones relativamente bajos. El problema es que no se pone manos a la obra para fiscalizar lo que ellos hacen lo cual entorpece su abolición efectiva. . Aunque en el sector informal no existen redes de seguridad, y algunas inspecciones, si alguna hay distan mucho de ser adecuadas y son menos fiables en las zonas urbanas que en las rurales. En esas condiciones, el riesgo de que se obligue a los niños a realizar tareas generadoras de ingresos $$$$$$$$ esto es evidente en algunas “organizaciones religiosas ” a esto le llamo LUCRAR CON LOS NIÑOS ¡! Estas pueden venir de distintos lados, seculares, casas de familia como sirvientas, aun en algunos "organismos religiosos", donde a distintas horas de la noche aún a sabiendas a veces de los padres o de los mismos encargados de las organizaciones, corren el peligro de ser asaltados o peor ser violados ( vendiendo productos de panificaciòn TORTAFRITAS Y PASTELES ).- Aunque la economía informal suele describirse como” invisible”, los niños y niñas que trabajan en las calles de las ciudad son la cara más visible del trabajo infantil. Realizan diversas actividades, entre ellas, ventas de alimentos y de pequeños artículos de consumo, recolección de basura, cartones y trapos, mendicidad, transporte de objetos, etc. Deben hacer frente a los peligros que entraña el propio trabajo y, aun mas importante, el entorno donde lo realizan, en fin estamos en Paysanudu ,poco y nada se hace .......-Pastor Juan C.Laurino Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).